SEMINARIO PERROS DE BUSQUEDA Y RESCATE EN GRANDES AREAS

6 – 7 – 8 de Noviembre 

Aprende a entrenar búsqueda de personas con el mejor. Miguel de Prado forma a los futuros guías y a sus perros para la búsqueda real de personas desaparecidas

Por si todavía no conoces a Miguel de Prado

En 1995 comienza su formación canina capacitacitandose como guía e instructor canino y trabaja con perros de detección, seguridad e intervención, participando en varias misiones en África.

 

Termina su servicio fijando su residencia en París y continuando su actividad y formación canina con perros de seguridad y adentrándose en el ring francés y la búsqueda utilitaria, compitiendo y como hombre de ataque. Durante este periodo entra en contacto con el mundo del Rescate con perros en Asturias y viaja por diferentes países de Europa y Sudamérica.

 

En 2004 fija su residencia en Asturias siendo uno de los miembros fundadores de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias. Desde entonces es Responsable de formación de la misma. 

 

También pasa a ser instructor de  la BAG (Asociación Nacional de Grupos de Perros de Salvamento  en Alemania). 

 

Actualmente forma parte de la Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento ANGPS como responsable de formación y juez de pruebas IRO. 

 

Es instructor de rescate con perros en avalanchas de nieve desde 2004 en Alemania y Austria y realiza seminarios de formación de esta especialidad todos los años desde entonces. 

 

Cuenta con homologaciones nacionales e internacionales con 5 perros en varias disciplinas y al máximo nivel. Participó en dos Mundiales IRO quedando  tercero por equipos en 2018. 

 

Tiene en su haber la participación en mas de 400 operativos en Asturias. Medalla de plata del Principado de Asturias con su unidad. 

 

Desde sus inicios en el ejército siempre fascinado por el venteo, el  rastro operativo, la búsqueda utilitaria y actualmente mantrailing, teniendo numerosas localizaciones con todas las disciplinas y la combinación de varias, así como proporcionando información valiosa en muchos operativos para la localización de las personas desaparecidas. 

 

Desde 2010 hasta el día de hoy combina el rescate operativo con la formación a nivel profesional.

 

Temario del seminario

Lugar

Centro REC MASCOTAS. 

Km 313 Nacional 630 Salamanca-Zamora.

Camino de Izcala, Polígono 5, parcela 17, 37799 

Horario

Viernes 6, de 17 ha 20h

Sábado 7, de 10h a 14h y de 17h a 20h

Domingo 8, de 10h a 15h

 

Precio

Matricula 150 € (IVA incluido) 

Acompañante 100 € (IVA incluido) 

 

¡Plazas limitadas!

 

Reserva ya tu plaza y no te quedes sin una

 

 

Por si te quedaste con más ganas de saber algo más de Miguel de Prado