
A estas alturas muchas personas ven la tele y cada día hay más programas sobre animales, de entre todos hoy destacamos los que se dedican a «educar/adiestrar a perros».
Son programas que ayudan mucho ya que a la gente desesperada con su perro se le ilumina la cara al ver que también otros perros o gatos tienen problemas, por lo cual se ven el programa como sino hubiera un mañana y absorben todo lo que ven…y cuando digo todo, es TOOODOOO.
Pues sí, eso conduce a que la persona delante de la tele no solo está absorbiendo la teoría que dan en la tele, sino que también PRACTICA con su propio perro!!
Ahora bien, me parece estupendo que practiquéis con vuestro perro, siempre y cuando sean cosas para enseñarle: sentado, quieto, suelta, ven, etc…
Pero no me intentéis practicar que el perro deje de morder a otro perro, que el perro deje de gruñirte cuando está su comida cerca y posiblemente te ataque, que el perro se vuelva sociable con niños de repente…no señores, la tele te muestra obviamente como se soluciona para que podáis ver que SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN A TU PROBLEMA.
Pero, estas personas, nosotros incluidos, hemos estudiado, sacrificado tiempo, hemos cometido errores y hemos rectificado, cada día es un día para mejorar como adiestrador, como técnico veterinario o peluquera canina.

No podéis ser los nuevos adiestradores simplemente viendo la tele. Aunque pongáis en practica y lo hagáis al 100% igual que los de la tele, tu perro es ÚNICO, cada perro necesita de un ADIESTRAMIENTO DIFERENTE…no siempre sirve con el schhhhh que tanto se dice…hay que entrar en la mente de tu peludo, hay que estudiarla y ver por qué actúa de esa forma y cuándo, de ahí se estudia una hipótesis y una posible solución.
Así que ojo con lo que veis por la tele, las personas de estos programa son adiestradores que han estudiado y tienen experiencia y por si no fuera poco también incluyen en todos sus capítulos la famosa frase «no intente reproducir estas practicas con tu animal»